Ir al contenido principal

Sobre Mi...

Comenzaría hablando sobre quien soy...

Soy Belén Ameijenda, nacida el 20 de mayo de 1996 en Capital Federal, me considero desde siempre, una fuerte soñadora, con gran capacidad para lograr todo lo que se propone (o al menos intentar lograrlo).

Para quienes no me conocen y quieren saber un poco mas de mi, nací con una malformación congénita llamada Mielomeningocele, más conocida como Espina Bífida, una afección en la médula espinal que causa múltiples secuelas dependiendo del sector donde esté localizada la lesión.

En mi caso, me afectó en la zona lumbar de mi cuerpo (L4 y L5) respectivamente, y por esto es que cuando nací los pronósticos no eran muy buenos, ya que nací no solo con la falta de musculatura en mis piernas (por lo cual los médicos dijeron que nunca iba a caminar), sino que a su vez, padecí Hidrocefalia, un aumento anormal de la cabeza, que en casos extremos deben colocar una válvula para que el líquido encefaloraquídeo drene. 

A pesar de esto, supe y pude salir adelante, y es hasta el día de hoy, que mis médicos me catalogan como un "caso aparte", ya que mi afección no responde a lo que dicen los libros de medicina sobre este tema.
Pero.. ¿por qué? Esto es así ya que la única secuela que me quedó, es la falta de musculatura en mi tren inferior, motivo por el cual uso bastones para caminar, la Hidrocefalia, cedió minutos antes de que tuvieran que operarme para colocar la válvula, ya que mi cerebro disminuyó al tamaño normal, a la vez, que aprendí a caminar, y esto, debe ser no solo por el apoyo familiar, sino por la garra que siempre tuve para salir adelante.

Hoy, con mis 25 años, puedo decir, que tuve (y tengo) una vida hermosa, rodeada de mucha gente que me quiere como yo los quiero a ellos, y aprendí a mi corta edad, que cuando uno sueña y quiere algo, realmente lo consigue. Tal es así que siempre fui una persona activa a pesar de mi discapacidad, una persona totalmente independiente, que fue lo que siempre quise lograr de muy pequeña, la independencia.

Cuando hablo de esto, se que nada sería posible sin todas las personas que pasaron y de alguna manera u otra siguen estando hasta el día de hoy en mi vida, como por ejemplo mi familia, y grandes profesionales como son Florencia Orzali, mi kinesióloga de nacimiento, y el doctor Juan Manuel Roncoroni, mi traumatólogo que con apenas días de vida, comenzaron a rehabilitarme para poder estar caminando al año con un andador.

Algunos me o se preguntarán de donde saco tanta energía positiva para afrontar la vida de esta manera, y yo les respondo que de mi misma, de sentirme siempre capaz (y nunca inferior), de poder hacer las cosas, sabiendo y entendiendo que una lesión o afección, no puede frenarte a hacer algo que deseas hacer y si no lo podes hacer, solo hay que buscarle la manera y la forma para que puedas llevarlo a cabo y también disfrutar como cualquier otra persona, pero siempre sintiéndome capaz de hacerlo, y mi deseo, también es que todo aquel que tenga una capacidad diferente o tenga algún cercano que padezca cualquier dificultad sea física o emocional, logre transmitirle esta misma energía, ya que los límites se los pone uno mismo.

Ahora sí, espero que esta breve introducción acerca de mí, los motive a seguir leyendo este blog, y enterarse de todo lo que me apasiona, como por ejemplo el deporte, y puedan acompañarme en esta nueva aventura de mi vida: Poder convertirme en la primera piloto mujer con discapacidad de Argentina y Latinoamérica en correr en automovilismo deportivo, y seguir mi vida más de cerca, para seguir siempre hacia adelante, sabiendo que nada es imposible. 





Comentarios

  1. Por lo que leí, en tu vida nunca estuvo el "no puedo" esa frase que se instala y no te deja esperanzas. Yo tengo una insuficiencia renal, ya con dialisis peritoneal. Gracias por tratar de erradicar ese"no puedo de nuestras vidas!

    ResponderEliminar
  2. Es una alegría leer vuestra historia, ejemplo e inspiración para todos.

    ResponderEliminar
  3. Buen día Belén,
    Desde World Music BA quedamos conmovidos y motivados por tu historia de vida.
    Muchas gracias por compartirla con nosotros.
    Un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  4. Nada Solo admiración respeto no hay más luchadora q una Mujer muchísima admiración x vos gracias

    ResponderEliminar
  5. Es hermoso conocer esta historia ya amo a esta luchadora de vida...yo tambien tengo mielomelingocele...pero mi historia es distinto hoy en dia con mis 44 años.soy un ser humano mas... discapacidad es solo una palabra común....belen gracias x ser una gran ejemplar de vida para muchas personas como yo vos y mas gente q la lucha dia a dia.en fin muchos exitos logros y siempre x mas..saludos

    ResponderEliminar
  6. Soy Santiago quiero decirte que sos una grosa y una excelente persona..seguí así no cambies nunca..me gustaría mucho charlar con vos belen ..yo soy de zona sur Lanús Este.sos una mujer hermosa 😘😘😘😘😘😘. espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Creo que solo una palabra puede definir lo que siento al leer tu historia y ver en la persona que te has convertido... Admiración! 👏 Besote enorme desde Rosario y a continuar por muchos sueños más por cumplir y logros por alcanzar.

    ResponderEliminar
  8. Hola belus! Muy buena tu presentación y tu historia de vida está muy linda. Te deseo lo mejor en tu etapa deportiva y a no bajar los brazos 🥳💯👍🏼. Te doy mí apoyo y aguante como siempre a vos, para que sigas adelante con todo.

    ResponderEliminar
  9. Repito y pido mil disculpas, Excelente histoia de vida, en verdad un verdadero Ejemplo, tod mi admiración y un fuerte abrazo de admiración, con tanta juventud, que seas realmente muy Feliz y excelente año Nuevo que realme lo merecés

    ResponderEliminar
  10. Saludos desde Guatemala,yo te sigo aqui,y tambien tengo mielo,creo,que tu familia no te ve com lastima,comp unod ao😭

    ResponderEliminar
  11. Un ejemplo para todos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario